Si este es el primer día que acudirás al gimnasio, felicidades, haz tomado una excelente decisión y seguramente tendrás muchas dudas al respecto, pero no comas ansias que no hay de qué preocuparse, pues nosotros te vamos a ayudar a que tu primera vez sea mucho más placentera… y conste que estamos hablando del ejercicio.

Quizás tu primera duda estén directamente relacionadas en cuanto a la rutina y vamos, que es totalmente normal, es bien sabido que la experiencia se va ganando conforme al tiempo y no tener absolutamente una idea acerca de qué ejercicios realizar no te hace ningún bicho raro, recuerda que hasta los culturistas más grandes de la historia comenzaron desde cero en algún momento de sus vidas.

Un cuerpo saludable se logra con esfuerzo propio, pero siempre es mejor contar con la ayuda de alguien experimentado

Lo primero que debes hacer estando en el gimnasio es como no hay de otra, pedir ayuda a un instructor, supongo que ya sabrás que cada gimnasio cuenta con uno, incluso si no estás pagando bastante en tu mensualidad. El trabajo del instructor no sólo consiste en ponerte una rutina, sino también asegurarse que todos los ejercicios que realices los hagas siguiendo la técnica de ejecución adecuada para no causarte algún tipo de lesión y que además, los objetivos que te has planteado puedas lograrlos de manera mucho más fácil.

Como te mencionaba, quítate todos los miedos y al mismo tiempo las dudas que puedas llegar a tener. Una de las cosas que puedes hacer y que en muchos gimnasios ofrecen, es la de proporcionarte asesoría personal, tanto a nivel de entrenamiento como nutricional, por lo que si puedes pagar por ello será una buena inversión, o si no, recuerda seguir leyendo el blog que seguramente vas a encontrar información que jamás te habrías imaginado te sería de gran utilidad.

Recuerda siempre ser sensato a la hora de tomar decisiones

Y no sólo las decisiones que tomes, sino también las metas que te propongas. Recuerda que la transformación del cuerpo es un objetivo que se va logrando de manera prolongada, así que si estás pensando en perder uno o dos kilos por semana, olvídate, la fisiología del cuerpo es sumamente complicada por lo que desarrollar estrategias para eliminar mucho peso en poco tiempo, resultan más perjudiciales que benéficas.

Como dicen por ahí, hay que darle tiempo al tiempo y tener los pies sobre la tierra. Si en verdad buscas triunfar en este reto, ponte metas realistas, algo que puedas hacer con esfuerzo, sacrificio y disciplina, pero sin exponer aún más la salud del cuerpo, ya sea entrenando más de lo necesario o comiendo menos de.

Cuando vas a iniciar en el gimnasio, muy probablemente debas realizar una rutina Weider, que es el método más popular y básico utilizado en el mundo del fitness para ganar masa muscular. Pero el hecho de que sea básico, no quiere decir que debas sentirte inferior a todos los demás que entrenan a tu alrededor diariamente. Ten en cuenta que jamás haz realizado ningún tipo de ejercicio, por lo que hacer una rutina avanzada además de dejarte hecho pedazos, muy probablemente ocasionará una lesión a tus músculos, lo que te alejará aún más de tus objetivos.

La ambición es buena, pero cuando se quiere volar antes de aprender a caminar, las cosas siempre terminan por la borda.

La rutina Weider consiste en realizar diferentes ejercicios para ejercitar un mismo grupo muscular. Como te puedes imaginar, en un mismo día podrás entrenar dos grupos musculares diferentes y que alguna manera se relacionen entre sí, como por ejemplo el pecho y los tríceps, espalda y bíceps, glúteos y cuádriceps, etc. El que se encargará de determinar cuáles son los grupos musculares que entrenarás será el instructor, así que no te calientes mucho la cabeza en este aspecto.

Como estás empezando a ejercitarte, olvídate de levantar grandes cargas de peso, lo ideal aquí es aprender a realizar los ejercicios de manera correcta para evitar lesiones e ir progresando de manera segura. No te pases el calentamiento, que por muy tonto que te pueda llegar a parecer también es sumamente importante y te evita daños a los músculos.



En palabras cortas, tu primera rutina puede estar estructurada de la siguiente forma:

  • Calentamiento: 10 minutos en la bicicleta elíptica
  • Ejercicios abdominales: 4 series de 15
  • Ejercicios de musculación: Pecho + Tríceps o Espalda + Bíceps. El primer día de la semana siempre es aconsejable trabajar con los grupos musculares más grandes ya que el cuerpo se encuentra completamente descansado, lo que permite un mayor rendimiento en la rutina.
  • Ejercicios cardiovascular durante 15 o 20 minutos. Esto siempre se debe dejar al final para maximizar la quema de grasas.


En conclusión

Entonces, como puedes ver, pretextos para no ejercitarse quedan muy pocos, incluso si nada o muy poco sabes con respecto al mundo del fitness no debe tenerte con preocupación, pues siempre habrá alguien con mayor experiencia dispuesto a ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Lo importante de todo esto es vencer el miedo o la pena a que todos te miren (lo que nunca pasa, pues cada quien se concentra en lo suyo) y tener muy en claro tus metas para enfocarte de manera adecuada en el proceso de transformación.

Fuente: MiPielSana.com

Guia Básica para tu Primer día de Gimnasio

admin
,



A DISTANCIA TODO ES IGUAL







PARA MI VIDA ...

TE AMO!



admin
,


SORPRENDENTES PROPUESTAS!!

ENAMORARTE Y ENAMORARLO MÁS ES INDISPENSABLE PARA UNA MEJOR RELACIÓN!!


EN OCASIONES NECESITAS HACER UN POCO MAS QUE ESO! 


DETALLES PARA ENAMORAR A TU PAREJA Y TU MEDIA NARANJA

admin
,