¡"Patada de Gluteo"! El Mejor Ejercicio para Levantar los Glúteos

No Comments

No es ninguna sorpresa que muchas personas (especialmente las mujeres) se ponen a dietas o crean o hacen rutinas de ejercicios que les ayudaran a conseguir unos glúteos bonitos y firmes. Ahora, sin duda alguna una de las mejores formas de lograr conseguir unos glúteos fuertes, firmes y bien formados es por medio de un ejercicio que comúnmente se conoce como patada de glúteo.

En realidad la patada de glúteo es un movimiento bastante sencillo que se puede realizar sin ninguna complicación en cualquier habitación de nuestra casa, además de que es un ejercicio que no te resultara nada extraño, pues en pocas palabras se trata de un ejercicio bastante habitual que se recomienda con mucha frecuencia para que las mujeres fortalezcan sus glúteos.

¿Cómo realizar la parada de glúteo?
Sin duda alguna la forma más común en la que se realiza este ejercicio es haciendo uso de una máquina que fue especialmente diseñada para realizarlo, pero cómo mencione anteriormente, la manera en que nosotros realizaremos este ejercicio no necesita de una máquina, sino que haremos la patada de glúteo en el suelo.

Mira como se Hace:

¿Cuáles son los músculos que se trabajan durante la patada de glúteo?
Recuerda que el objetivo principal de este ejercicio es aislar los músculos del glúteo, tanto el glúteo mayor como el glúteo menor, los cuales intervienen directamente en la realización de este ejercicio. Aunque esto no quiere decir que no trabajemos en segundo plano otros músculos, los cuales nos ayudan a estabilizarnos mientras hacemos este ejercicio, pero durante este ejercicio no intervienen lo suficiente para que se haga un trabajo efectivo sobre dichos músculos secundarios.

¿Cuál es la conclusión?
Bueno, ya ha quedado muy claro que con la realización de la patada de glúteo lograremos obtener unos glúteos firmes y bonitos, pero cabe destacar que ejercitar esta parte de cuerpo es muy importante a nivel funcional, ya que estos músculos tienen transferencia en otros ejercicios compuestos como en las zancadas o en las sentadillas.

Debemos de tener en cuenta que una variación en la postura durante la patada de glúteo (aumentando la apertura de la pierna o cambiando el ángulo de subida) es una muy buena manera de conseguir que los músculos no se acostumbren a determinado movimiento, con lo que conseguiremos desarrollar otros grupos musculares que normalmente no se involucran.

Fuente:MiPielSana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario