Mira Porque El Exceso de Peso Impide Aumentar El Musculo

No Comments
Muy seguido se menciona en la importancia de controlar las cargas que vamos a usar a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, ya que de estas depende mucho el desarrollo que tendremos durante el ejercicio. Por esa razón y porque se considera que es un tema importante que normalmente se pasa por alto, en este artículo vamos a destacar lo más importante que es cuidar la carga, ya que de esto dependen muchas cosas al momento de tener un buen entrenamiento.

Uno de los errores más comunes que se pueden ver en las personas que acaban de comenzar a hacer ejercicio es que quieren ver resultados y avanzar muy rápido. Pero lo que terminan haciendo al querer esto es forzar su cuerpo con el uso de cargas sumamente elevadas, que en la mayoría de los casos ni siquiera les permite completar el ejercicio de forma correcta. El simple hecho de hacer esto tiene una gran serie de consecuencias, las cuales veremos a fondo a continuación:

Vicios posturales
Cuando hacen ejercicio con exceso de carga se adquieren vicios postulares al momento de querer ejecutar cualquier tipo de ejercicio. Estos vicios se terminan haciendo suyos con el paso del tiempo y pueden terminar por fañar alguna parte del cuerpo, ya que al momento en los que se usa una carga demasiado pesada incluimos otros músculos para intentar vencerla durante el movimiento y realizamos posturas poco naturales y forzadas.

Una mala ejecución en los ejercicios
Cómo mencione anteriormente, cuando usamos una carga demasiado pesada no podemos hacer los ejercicios con una realización correcta. Esto es algo que siempre se debe de tener presente, ya que de esto depende la ejecución correcta de nuestros movimientos. Es sumamente importante realizar un buen ejercicio e incidir en los músculos que queremos trabajar antes de elevar mucho el peso y no hacer bien todo el recorrido. Esto ayuda más a fortalecer los músculos como es debido, además de que progresar poco a poco mostrara sus mejoras en el futuro.

Freno del desarrollo muscular
Siempre debes de tener en cuenta la tonificación y el desarrollo, ya que cuando elevas la carga que puedes soportar, el desarrollo muscular no será el adecuado porque corres el riesgo de fatigar tus músculos y evitar un correcto desarrollo. Esto también tiene mucho que ver con el hecho de que no estés trabajando todo el músculo completo, por lo que el desarrollo de los grupos musculares será irregular y no obtendrás una perfecta tonificación de estos.

El estancamiento
Aunque es el último punto es igual de importante, ya que el estancamiento que supone utilizar una carga excesiva al momento de entrenar suele ser una de las causas más comunes de que no tengas ninguna evolución durante tus entrenamientos. Esto se debe a que cuando usas cargas superiores a lo que tus músculos pueden soportar el desarrollo es mucho más lento, ya que como no estas al nivel lo único que haces es involucrar otros músculos al no aislar adecuadamente los músculos que te interesa trabajar, por lo que su crecimiento es más lento y se ralentiza la adaptación adecuada a las cargas.

Fuente:mipielsana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario