CREAN APLICACIÓN QUE TRADUCE EL LLANTO DE LOS BEBES

No Comments
Un grupo de investigadores pertenecientes al Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán han diseñado una aplicación que es capaz de traducir el llanto de los bebés, permitiendo a través de esta tecnología conocer cuáles son incluso sus necesidades.

Este tipo de tecnología a través de una app es capaz de traducir el llanto en los bebés e incluso posibilita distinguir cuatro sonidos diferentes en cuanto al llanto de un bebé, donde incluye incluso el llanto por hambre, el llanto por un pañal que necesita ser cambiado, además del llanto que provoca la falta de sueño o la presencia de dolor en lo bebés, asegura Chang Chuan-yu.

Uno de los creadores y pediatra de esta aplicación es Chang Chuan-yu, quien ha diseñado una app bajo el nombre Baby Cries Translator.

En este contexto, la aplicación es capaz de traducir el llanto de un bebé, con el fin de que los padres puedan conocer cuales son las necesidades reales en cada momento de sus hijos. La aplicación está creada para emplearse con gran utilidad en los menores de seis meses. A partir de esa edad, los bebés modifican su llanto motivado por otras razones. Los responsables de la aplicación aseguran que en ese plazo, la aplicación muestra resultados muy acertados en el bebé.

Los creadores incluso aseguran que han obtenido buenos resultados por parte de un grupo de usuarios que ya han probado su efectividad, donde se detalla que en torno al 92% de los bebés cuentan con menos de dos semanas de vida. Los creadores añaden que la fiabilidad para los menores de uno o dos meses presenta un sistema de fiabilidad que alcanza el 84% u 85%. además aseguran que para los bebés de cuatro meses el nivel de acierto ronda el 77%, asegura Chuan-yu.

Para comprobar la efectividad, los usuarios deben grabar un archivo de 10 segundos con la aplicación, traductor de llanto en el bebé, con el fin de conocer cuál es su respuesta. El tipo de archivo se envía al servidor web donde se tramita las comparaciones automáticas con respecto a la base de datos de llantos de bebés. El resultado se conoce en 15 segundos.

Mira el vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario