Científicos descubren un ingrediente en los esmaltes para las uñas que influye en el peso corporal de las personas.
Todos sabemos que la comida chatarra nos hace ganar kilos de mas, pero al parecer no es lo único que nos hace engordar, también el esmalte de uñas puede provocar que ganes algunos kilos.
En na investigación realizada por la Universidad de Duke en Estados Unidos, se encontró un ingrediente, en el esmalte de las uñas, que provoca desordenes en el cuerpo. En especial en personas que lo usan muy seguido.
El ingrediente encontrado es el "TRINEFIL FOSFATO" o "TPHP", este ingrediente le da flexibilidad y durabilidad al esmalte. Este ingrediente se introdujo en el esmalte en sustitución de los "ftalatos" que causaban trastornos reproductivos.
Los científicos a cargo del estudio, publicado en el 'Environmental International Journal', analizaron la orina de 26 participantes antes y después de pintarse las uñas con un esmalte que contenía este componente. Entre dos y seis horas después de haberlo hecho, 24 de estas participantes tenían un alto nivel de difenil fosfato, o DCHP, el ingrediente que indica que el TPHP ha sido procesado por el cuerpo.
Una de las autoras de la investigación, Kate Hoffman, recomienda, evitar aplicar el esmalte en la piel, para impedir que el ingrediente llegue al torrente sanguíneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario