Enfadada de que te queden los sartenes o cacerolas llenas de grasa después de cocinar?... Ya no batalles mas aquí te mostramos 5 trucos para quitar esa difícil grasas de tus utensilios de cocina.
Bicarbonato
Este producto es uno de los mejores para eliminar la grasa de cacerolas y sartenes. Lo pasos a realizar son muy sencillos, tienes que llenar el fondo del sarten con bicarbonato, posteriormente añadirle agua. Se tiene que dejar hirviendo esta mezcla a fuego lento por lo menos 5 minutos y después lavarla como lo hacer normalmente.
El bicarbonato funciona tan bien, ya que es un álcali que sirve para descomponer la grasa. Como te puedes dar cuenta el bicarbonato tiene mas utilidades de lo que todos pensamos.
Sal
La sal lo que hace es actuar contra las moléculas de la suciedad, por eso utilizarla es una buena forma para eliminarla la grasa. El proceso es el mismo que el bicarbonato, se pone sal al fondo y se agrega agua.; Se deja que la mezcla repose unas horas, y si ves que el proceso no ha funcionado, ponla a hervir. Al momento de lavar el sarten o la cacerola se tiene que tener mucho cuidado porque la sal puede ser corrosiva.
Vinagre
El vinagre es otro de los productos muy buenos para eliminar la grasa. El proceso es muy sencillo, se debe mezclar agua con vinagre, y poner esa mezcla a hervir. Ya que hervió se deja enfriar y después se lava como se hace de manera habitual.
Meterla al Congelador
Es tan sencillo lo que tienes que hacer que pensaras que no es cierto. Solo se tiene que meter el sarten o cacerola al congelador y dejarlo adentro durante una hora aproximadamente. Lo que hace el congelador es solidificarla y así es mucho mas sencillo quitarla.
Papel Secante
Usar el papel secante es muy útil, el típico papel de cocina. Este papel, como todos sabemos, es muy absorbente y la grasa se impregnara a el. Aunque es un poco mas tardado, ya que se necesita al menos unas pocas horas.
Ahora si olvídate de batallar con tosa esa grasa que queda pegada en tus sartenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario