1. Mangos. Una investigación publicada en la revista Nutrition and Metabolic Insights detalla que ingerir mango de forma regular, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, sin generar sobrepeso.
Esta fruta contiene compuestos bioactivos llamados mangiferina y fibra, los cuales reducen la absorción de la glucosa en la sangre. Lo ideal es consumir la mitad de un mango fresco.
2. Manzanas. La ingesta diaria de manzanas ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido de pectina, la cual ralentiza la absorción de algunos nutrientes como los azúcares refinados o grasas.
3. Cacahuates. Ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en grasas y azúcares, de acuerdo con The Peanut Institute.
4. Canela. De acuerdo con un estudio publicado en la American Diabetes Association, consumir menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
5. Nueces. Al ingerir estas semillas de forma regular se previene la diabetes y se previene la resistencia a la insulina. Es recomendable consumir dos nueces al día.
Aquí otros Alimentos que también ayudan:
Si complementas esta alimentación con la práctica de alguna actividad física, reduces aún más el riesgo de desarrollar diabetes y disfrutarás al máximo tu vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario