Para lograr la figura que tanto deseas hay trucos que ayudan a bajar de peso, de manera fácil y sin riesgos. Uno de los trucos que ayudan a bajar de peso es comer frente a un espejo.
¿Cómo funciona?
Un estudio del Journal of the Association for Consumer Research demostró que aquellas personas que comen mirándose al espejo reducen sus comidas en casi un tercio.
En la investigación participaron 185 estudiantes, que eligieron entre un pastel de chocolate y una ensalada de frutas mientras permanecían en habitaciones con y sin espejos.
A los que seleccionaron el pastel de chocolate y tenían espejo en la habitación, el sabor de este postre no les gustó, en comparación con los que no tenían espejo en su habitación. Sin embargo, la presencia de un espejo no cambió el sabor de la ensalada de frutas.
El estudio señala que comer sano no induce ninguna molestia y, como resultado, el espejo no cambia el sabor de la comida sana.
El autor principal del estudio, Ata Jami, explica que mirarse al espejo mientras se está comiendo ayuda a las personas a juzgarse de manera objetiva al igual que juzgan a los demás.
"Los espejos pueden motivar a la gente a comparar y combinar sus conductas a las normas sociales políticamente correctas. Cuando uno no sigue las normas, la persona no quiere mirar a un espejo porque delata sus fallas. Por lo tanto, la presencia de un espejo induce una incomodidad y reduce el sabor percibido de los alimentos poco saludables."
Esto sólo es válido si la comida la selecciona el comensal, ya que se asumirá como el único responsable de la elección de alimentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario