Las manchas en la piel a veces son signos naturales del envejecimiento, y otras, pueden ser causadas por daños en ella, como los que produce el sol.
Existen cremas industriales y tratamientos médicos para eliminarlas, algunos más invasivos que otros, y con diferente grado de efectividad. Pero es posible utilizar los beneficios de elementos naturales como la cúrcuma, el aguacate y el limón, para librarse de las manchas antiestéticas sin recurrir a esos productos.
A continuación puedes aprender a preparar varias recetas, cada una con diferentes propiedades y apropiada a distinto tipo de mancha.
Crema de patata, miel y leche
Estos tres ingredientes son blanqueadores, y ésta es una crema nutritiva y suave, que puedes usar sin problema en zonas sensibles como el rostro.
Ingredientes
- 1 patata
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de leche
Preparación
- Pela y cocina la patata en agua, como si fueras a hacer un puré.
- Cuélala y tritúrala con un tenedor o pisapuré.
- Añade la miel y la leche, y mezcla muy bien hasta lograr una pasta homogénea.
Modo de uso
Aplica sobre la piel con masajes, deja actuar 20 minutos y retira con agua fría. Repítelo con frecuencia hasta que notes la diferencia.
Mascarilla de pepino y limón
Estos dos ingredientes son muy blanqueadores. El limón es utilizado para limpiar, para depurar el organismo y con muchos otros fines. Puede aclarar mucho la piel si se lo utiliza con frecuencia. Esta mascarilla debe aplicarse lejos de las mucosas y de los ojos, ya que el limón puede arder.
Ingredientes
- 1 pepino
- El jugo de 1/2 limón
- 1 puñado de perejil
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo
Preparación
1. Pela el pepino y exprime el limón.
2. Coloca el jugo y las rodajas de pepino en la licuadora junto con el perejil y el aceite y procésalo bien, hasta obtener la consistencia de una crema.
Modo de uso
Aplica como mascarilla en las manos o en la zona que quieras aclarar, deja actuar 15 minutos y lava con agua tibia. Coloca una crema humectante, mejor aun si es casera. Repite el tratamiento tres veces a la semana.
Para rostro o manos, esta mascarilla es un blanqueador suave, y además muy hidratante. El aguacate hidrata y contrarresta el poder astringente del limón, que es un potente aclarante.
Ingredientes
- 1 aguacate
- El jugo de 1/2 limón
- 1/2 taza de yogur natural
Preparación
1. Abre el aguacate y retira la pulpa. Haz con ella un puré.
2. Exprime el limón y mezcla el jugo con con su pulpa y con el yogur.
Modo de uso
Aplica con movimientos circulares, deja actuar 15 minutos y enjuaga. Si la utilizas en las manos, puedes luego colocar crema humectante, ponerte unos guantes de algodón, y dormir toda la noche con ellos.
Mira otras Recetas que también te ayudan a eliminar las manchas:
0 comentarios:
Publicar un comentario