Cocinar al horno es una de las maneras más saludables de preparar los alimentos, y un excelente sustituto de la fritura. Existen muchos tipos de hornos, cada uno con particularidades que los hacen más indicados para algunas preparaciones.
Este horno para pizzas de ladrillos para exterior (siempre deben estar en un lugar abierto, ya que consumen el oxígeno al quemar leña) es ideal para pizzas, porque mantiene una temperatura constante en todo momento. Es diferente, por ejemplo, a un horno para pan, que mantiene el calor varias horas luego de consumida la madera.
A continuación puedes aprender a construirlo. Se trata de un proyecto sencillo, simplemente deberás realizar un armazón de aglomerado que funcionará como molde, y luego apilar los ladrillos siguiendo su forma.
Materiales
- Una superficie de concreto o loza de, como mínimo, 90 x 90 centímetros de superficie, para construir el horno por encima.
Para el molde:
- 3 tablas semicirculares de aglomerado de 70 centímetros de ancho, 42 de alto y 18 milímetros de espesor, para utilizar como plantilla y soporte.
- 1 tabla de aglomerado flexible de 112 x 88 centímetros (existen materiales aglomerados especiales para utilizar como soporte para construcciones de concreto).
- 9 tornillos de madera de 3 centímetros de largo.
Para el horno:
- 100 ladrillos refractarios (se utilizan 64 para el cuerpo del horno, 20 para la base y 12 para la chimenea. Es conveniente contar con alguno extra por si acaso). Los ladrillos huecos aislan mejor el calor.
- 4 bolsas de arena
- 1 bolsa de cemento
- Herramientas: cinta métrica, lápiz, atornillador, sierra de mano, nivel, martillo, cincel de albañil, paleta de ladrillo, esponja y cubeta.
Procedimiento
0 comentarios:
Publicar un comentario